El Túnel Carpiano

By: | Tags: | Comments: 0 | September 1st, 2015

¿Hormigueo y dolor en el dedo pulgar, índice y palma de la mano?

El síndrome del túnel del carpo es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano.

Estructuras importantes

El túnel carpiano es un túnel estrecho formado por los huesos y otros tejidos de la muñeca. Este túnel protege el nervio mediano.

¿Por qué se produce?

El síndrome del túnel carpiano se produce cuando otros tejidos en el túnel carpiano (como ligamentos y tendones) se hinchan o se inflaman y presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de la mano le duela o esté entumecida.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel del carpo?

• Entumecimiento u hormigueo en la mano y los dedos, en especial, el pulgar, y los dedos índice y medio.
  • Dolor en la muñeca, palma o antebrazo.
  • Más entumecimiento o dolor por la noche que durante el dí
  • El dolor puede ser tan fuerte que lo despierte.
  • Dolor que aumenta con la movilización repetida de la mano o la muñ
  • Problemas para sujetar objetos, como la perilla de una puerta o el volante de un automó
  • Debilidad en el pulgar.

¿Cuán grave es el síndrome del túnel carpiano?

Por lo general, el síndrome del túnel carpiano no es grave. Con tratamiento, el dolor, por lo general, desaparecerá y usted no tendrá un daño duradero en la mano o la muñeca.

¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?

La primera opción es manejo conservador que puede incluir analgésicos y antiinflamatorios convencionales, férulas nocturnas, modificación de actividades que desencadenan los síntomas. En caso de poca mejoría puede infiltrarse medicamento justo en la zona afectada para un mejor efecto.

Consejos sobre cómo aliviar el síndrome del túnel carpiano

• Mantenga el brazo elevado con almohadas cuando se acuesta.
  • Evite el uso excesivo de la mano afectada.
  • Encuentre una nueva manera de usar la mano utilizando una herramienta distinta.
  • Intente usar la mano no afectada más a menudo.
  • Evite mantener las muñecas en una posición flexionada hacia abajo durante períodos prolongados.

¿Qué sucede si estos tratamientos no ayudan?

En algunos casos, se necesita cirugía para hacer que los síntomas desaparezcan por completo. Por lo general, usted recuperará el uso normal de la muñeca y la mano en el término de algunas semanas después de la cirugía.

s